Última actualización: 8 de julio de 2022 - Descargar en formato TXT

2021
  • Línea COVID de ayudas directas a personas autónomas y empresas prevista en el Título I del Real Decreto-Ley 5/2021, de 12 de marzo, de medidas extraordinarias de apoyo a la solvencia empresarial en respuesta a la pandemia de la covid-19, financiada por el Gobierno de España, reguladas por el Decreto-Ley 6/2021, de 4 de junio (línea 2.1: personas autónomas, empresas y grupos de empresas con un máximo de 10 personas empleadas). Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias.

    Objetivo: Línea 2: personas autónomas (empresarias o profesionales), empresas y grupos de empresas cuyo volumen de operaciones anual declarado o comprobado por la administración en el impuesto general indirecto canario (igic) y, en su caso, en el impuesto sobre el valor añadido (IVA) en 2020 haya caído más de un 30% con respecto a 2019.

    El objetivo del Real Decreto-ley 5/2021, de 12 de marzo, es múltiple: proteger el tejido productivo hasta que se logre un porcentaje de vacunación que permita recuperar la confianza y la actividad económica en los sectores que todavía tienen restricciones; evitar un impacto negativo estructural que lastre la recuperación de la economía española; proteger el empleo en los sectores más afectados por la pandemia; y actuar de forma preventiva para evitar un impacto negativo superior sobre las finanzas públicas y los balances del sistema financiero. El Título I del Real Decreto-ley 5/2021, de 12 de marzo, crea una nueva “Línea Covid de ayudas directas a autónomos y empresas”, para reducir el endeudamiento suscrito a partir de marzo de 2020.

    Importe: 498.435,11 €

  • Avales a financiación a empresas y autónomos del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital para paliar efectos del COVID19. Artículo 29 RDL 8/2020 - gestionados por el ICO. (Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital).

    Finalidad y objetivos: garantía de un préstamo solicitado para mantener la actividad de la empresa, paliando los efectos de la crisis sobrevenida por la pandemia de COVID-19.

    Importe: 45.893,48 €